miércoles, 27 de marzo de 2019

Posicionamiento de la Dip. Y Presidenta del PAN en Oaxaca


Posicionamiento de la Dip. Y Presidenta del PAN en Oaxaca; Natividad Díaz Jiménez respecto a los agravios del Sr. Hugo Jarquín contra la Regidora de Derechos Humanos y equidad de Género, Lic. Mirna López Torres.

Acción Nacional rechaza y condena la actitud porril y vulgar de Hugo Jarquín al irrumpir hoy en la sesión de Cabildo para agredir a nuestra Regidora Mirna López Torres, expresó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca Diputada Federal Natividad Díaz.
Díaz Jiménez mencionó: “Es inadmisible este tipo de actitudes porriles exigimos al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín que garantice el actuar de todas la regidoras y concejales y a la Fiscalía que garantice una investigación sería por amenazas y desde ahora el PAN hace responsable a Hugo Jarquín de lo que pueda pasarle a la Regidora Mirna López Torres; quien también es integrante del Comité Directivo Estatal, por eso desde el partido y desde el Congreso de la Unión daremos seguimiento a esta exigencia máxime cuando es resultado del trabajo en favor de las mujeres violentadas lo que ocasiona estas reacciones de quienes aún tienen misoginia en su ser.”
Para finalizar agregó;  “Como mujer, como legisladora y como panista nuestro respaldo u solidaridad para con Mirna y para con toda mujer que tiene derecho de ejercer su función en un ambiente libre de violencia.”