lunes, 15 de abril de 2019

ANUNCIAN GRANJA SOLAR PARA UNIVERSIDAD: JOSÉ LUIS CALVO ZIGA.



El director Pedro Miguel Rosaldo García, del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (SENER) y el secretario José Luis Calvo Ziga, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, se reunieron para dar seguimiento a proyectos sustentables para Oaxaca.

En este productivo encuentro, el director anunció la APROBACIÓN del proyecto sustentable “Granja solar fotovoltaica” para la Universidad Tecnológica de la Mixteca en Oaxaca.

Con una inversión de 22 millones de pesos, este proyecto generará 0.5 MW con lo que beneficiará a la comunidad estudiantil, más de 2,200 personas, entre alumnos y docentes oaxaqueños, así como, al cuidado del medio ambiente, ya que el uso de energía fotovoltaica reduce las emisiones de CO2 lo que cuida al medio ambiente y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

Así también, Calvo Ziga y Rosaldo García dieron continuidad al proyecto sustentable “luz” para comunidades de Oaxaca que no cuentan con este servicio. De igual manera se utilizarán fuentes renovables para iluminar las localidades y poder brindar beneficio social y ambiental.

“De la mano del Gobernador Alejandro Murat seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos” finalizó el Secretario José Luis Calvo.