domingo, 7 de abril de 2019

COORDINA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, TALLER DE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN EN TLAXIACO.


HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO OAX., 5 DE ABRIL DEL 2019._ Como parte de los trabajos preventivos con la sociedad, el Gobierno Municipal que preside el Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, a través de Protección Civil de Tlaxiaco, promueve la capacitación y autoprotección en instituciones educativas.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la inauguración del curso denominado Plan Escolar, Primeros auxilios y Simulacro de uso y manejo de gas LP, dirigido a Directivos y Comités de Seguridad y Emergencia  Escolar de Instituciones Educativas, donde se contó con la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado Heliodoro Díaz Escárraga y la Coordinadora Regional, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Regidores, Seguridad Pública, Dirección de Salud y Directores del H. Ayuntamiento.

En su mensaje el Presidente Municipal Dr. Sc. Gaudencio Ortiz Cruz, agradeció la presencia y el interés de los presentes, también dijo que este tipo de acciones son para tomar precauciones ante posibles contingencias, ya que la cultura de la prevención debe ser prioridad en las escuelas.

Rafael Trinidad Martínez encargado del despacho de Protección Civil en el municipio, indicó que con estos trabajos pretenden capacitar a la población para que den una respuesta inmediata, mientras esperan la llegada de los cuerpos de emergencia o rescate.

Martínez precisó que los simulacros tienen el objetivo de corroborar las reacciones y apoyo de directivos y personal, así como tiempos de respuesta de los cuerpos de rescate, pero, sobre todo para detectar los errores y corregirlos.

Para el desarrollo de estas actividades contaron con el apoyo de la Delegada Regional de Protección Civil Josefina Jiménez Alavés, del voluntario con la experiencia en la materia el paramédico Eloy López Jiménez Técnico en Urgencias Médicas, y la empresa de gas Flama Azul.

Para finalizar los cursos, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz participó en el simulacro de fuga de gas LP, donde él mismo con la supervisión de personal capacitado, realizó el ejercicio bajo la mirada de directivos, alumnos y ciudadanía que se dio cita, y además dijo que es necesario educar con el ejemplo para despertar el interés en los niños y jóvenes para que como sociedad estemos preparados ante cualquier eventualidad.