lunes, 20 de mayo de 2019

Aclara Magistrada sobre señalamientos de un litigante.

Claro que sí, tengo nombramiento de magistrada de este Tribunal y la toma de protesta ante la Cámara de Diputados, de fecha 31 de marzo de 2006. También debe constar en las oficinas administrativas del tribunal dicho expediente que se encuentra en custodia de la Presidencia, en caso de que se hubiese traspapelado, corresponde a la Presidencia del Tribunal su localización o reposición. A un particular como es el caso del citado abogado, sino funda y motiva las razones jurídicas por las que pide copia del nombramiento de un magistrado, simplemente no se le puede entregar tal documento. A mí, dentro de un juicio me pidió una copia de mi nombramiento y le pedí fundara su petición porque no tenía que ver con la Litis del juicio. Ignoro porqué afirma tantas falsedades, si en el muro a mi espalda se encuentra colgado mi nombramiento enmarcado y cualquiera que entra a mi privado, como es su caso, lo puede ver y hasta fotografiar.


Ha tramitado ante la Sala a mi cargo, demandas por indemnizaciones de millones de pesos, que no justifica y no es posible concederle, por ello, ahora que está presionando a través de amparos, acusaciones temerarias ante la Cámara de Diputados y estas recientes, piensa intimidarme para que resuelva en los términos en que lo solicita, pues tengo en el escritorio para firma la definición de una indemnización millonaria que reclama de un municipio. Solo que olvida que no soy una novel, que con una carrera de 40 años de experiencia profesional totalmente limpia, no voy a torcer ahora, la ley a su favor. Yo inicié mi carrera profesional en un Juzgado de Distrito, posteriormente mi maestro de sociología Fernando Gómez Sandoval, me invita a incorporarme a la administración Pública, posteriormente con los gobernadores Manuel Zárate Aquino, General Jiménez Ruiz, Pedro Vásquez Colmenares, Heladio Ramírez López y José Murat, colaboré gozando de su confianza. Igual me invitó el licenciado Diódoro Carrasco, sin embargo mi esposo había sido su contrincante a la gubernatura, por lo que me pareció sano, retirarme. Fui Síndica Municipal, desempeñé cargos también en el ámbito federal, litigando lo suficiente, con maestría en Derecho Privado y Doctorado en Derecho, y diferentes especialidades, no voy a sucumbir a unas pataletas infantiles de alguien que no obtiene en el ámbito jurisdiccional, las indemnizaciones millonarias que pretende sacar del erario público, sin justificarlas.
Si su padre reviviera, se vuelve a morir, pues cifró sus esperanzas en tener hijos profesionales. Mi amigo y ex jefe Carlos Aldeco Reyes, QEPD, toda una institución dentro de la administración pública del pasado reciente, encausó e impulsó a los jóvenes que consideró profesionales con valía, entre ellos, yo, y le debo agradecimiento y gran aprecio a mi amigo, a su esposa amiga también de la infancia e hijos. Pero las amistades en el ámbito jurisdiccional, tiene el mismo peso que cualquier justiciable. Se pierden amigos, compadres, que esperan una gracia más allá de su derecho y eso me ha sucedido en los años que tengo como magistrada, no se deja de sentir dolor en esa pérdida, pues se descubre lo frágil del afecto en algunas amistades. Ius reipublicae pacto mutari non potest. (El derecho Público no puede ser cambiado por pacto de particulares). Así debe ser, a cada uno lo que le corresponde con equidad. Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi. (La Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo lo que en derecho corresponde). Honeste vivere, alterum non laedere suum cuique tribuendi. (Vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo). Principios rectores, entre otros, de todo juzgador.