
La esposa del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que este es un nuevo esfuerzo del DIF Estatal Oaxaca para acercar los servicios médicos a las y los habitantes de valles centrales; es la primera vez que se llevan servicios veterinarios para perros y gatos residentes de estas colonias, con el objetivo de esterilizarlos, evitando la proliferación de fauna callejera así como la mitigación y erradicación de la contaminación ambiental.

Estuvieron presentes Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca; Edgardo Aguilar, Director del Monte de Piedad; Cristian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil, Jesus Soto Salinas por parte del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca; Pedro Liborio, Director de Servicios Itinerantes del DIF Estatal Oaxaca; Laura Vignon Carreño, Delegada regional de atención en Valles centrales y Concepción Reyes, Delegada regional del DIF en Valles centrales, quienes apoyaron en la donación de juegos infantiles así como en la reforestación de áreas verdes, lo cual fue recibido con beneplácito por vecinas y vecinos de dicha agencia municipal.
Por su parte, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, agradeció a nombre del vecindario la visita y entrega de apoyos, además de solicitar que no sea la última vez que el DIF Estatal Oaxaca y las distintas dependencias sociales estén presentes brindando su apoyo a la ciudadanía.
En el evento destacó la presencia de niñas y niños de preescolar, así como maestras, maestros, madres y padres de familia, se refrendó el compromiso del gobierno del Estado de velar por más y mejores condiciones sociales para las familias oaxaqueñas.

Trabajando en equipo y familia, ¡Juntos construimos el cambio!