sábado, 18 de mayo de 2019

Cae el director del Tecnológico

Renunció el director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, después de cinco años de estadía.
En una carta dirigida a la comunidad estudiantil, el funcionario informó que presentó su dimisión de manera irrevocable ante la dirección general del Tecnológico Nacional de México.
Desde principios de abril, los estudiantes del ITO iniciaron una protesta en contra del entonces director.
Además de reclamar mejores condiciones y equipamiento para mejorar el quehacer académico del ITO, los estudiantes lanzaron una serie de acusaciones a Juan Cruz Nieto, por un presunto desvío millonario de recursos, y solicitaron su remoción inmediata.
Durante este tiempo, los estudiantes realizaron manifestaciones pacíficas e innovadoras, para dar un giro a las manifestaciones tradicionales con marchas, bloqueos y pintas, a fin de no afectar a terceros.
Renuncia irrevocable
El documento emitido por el ahora ex director del ITO, explicó que pretende ayudar a que se resuelva el conflicto con la comunidad estudiantil de dicho instituto: “En ese sentido, espero que mi renuncia conlleve a la solución. Aprovecho la ocasión para agradecerle sinceramente su decidido apoyo a mi trabajo”, manifestó en la misiva dirigida a Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México.
fuente nvinoticias