lunes, 27 de mayo de 2019

choca contra patrulla en Salina Cruz

Como en una película de la famosa saga "Rápido y Furioso", un conductor atropella a su rival y huye a toda velocidad por las calles del puerto, sólo para chocar su potente auto contra una patrulla de la Policía Municipal, la madrugada de este domingo. Está detenido

Todo inició cuando, en presunto estado de ebriedad, el conductor de un automóvil atropelló a un joven con quien momentos antes tuvo un riña frente al antro de vicio La Bastarda.
En su huida, este conductor provocó dos fuertes choques en la colonia Jesús Rasgado, en uno de los cuales resultó dañada una patrulla de la Policía Municipal.
El responsable del atropellamiento y del doble percance, todavía intentó darse a la fuga corriendo, pero finalmente fue detenido por los uniformados.
Al filo de las 03:30 horas, se presume que el conductor del auto marca Ford, modelo Focus, color rojo, placas de circulación TLS-76-18 del estado, salía de uno de los antros de la zona de bares para abordar su unidad.
Sin embargo, tuvo una discusión con otro sujeto y comenzaron a dirimir sus diferencias a golpes.
El automovilista resultó vencido por su oponente, por lo que enfurecido se subió a su vehículo y atropelló a su oponente cuando éste cruzaba la Carretera Transístmica.
Enseguida, este conductor se dio a la fuga con dirección al vecino municipio de Tehuantepec.
Fuga a alta velocidad
Al pasar frente a la sede de la Cruz Roja Mexicana, al parecer impactó a un objeto fijo, ya que se desprendió parte de la carrocería de su automóvil y en forma parcial la portezuela derecha que quedó colgando, pero esto no bastó para detener su vertiginosa carrera.
A toda velocidad continuó su camino y en los semáforos del cruce del Camino Viejo a La Ventosa impactó en forma aparatosa contra la parte trasera de una patrulla de la Policía Municipal, que se incorporaba a la Carretera Transístmica.
El automóvil quedó con el cofre destrozado, prácticamente como acordeón.
Pese a lo fuerte del choque, el conductor no resultó lesionado.
El presunto responsable del choque, aprovechó la confusión de los primeros minutos del accidente, para darse a la fuga corriendo hacia la parte alta de la colonia Jesús Rasgado.
Pero los uniformados lo alcanzaron y detuvieron para trasladarlo a la Comandancia Municipal.
Testigos auxilian al atropellado
En tanto, en la zona de bares, testigos del atropellamiento se acercaron a auxiliar al joven arrollado, y urgieron el apoyo de una ambulancia, la cual lo trasladó a un hospital para su atención médica.
Elementos de Vialidad Estatal tomaron conocimiento del caso y ordenaron el retiro de las unidades de motor siniestradas y posteriormente deslindarán responsabilidades.
fuente nvinoticias.