martes, 14 de mayo de 2019

Coadyuva Gobierno de Oaxaca en solución histórica de conflicto por agua potable entre Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla

En un marco de civilidad y respeto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma del acuerdo suscrito entre las autoridades agrarias y municipales de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla -perteneciente a la zona Mixe del Estado- para dar fin al problema de acceso de agua potable que existía en la demarcación.

En presencia del defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla el Mandatario Estatal mostró su beneplácito por la voluntad y disposición de ambas partes a la solución de este problema añejo que impedía que las y los ciudadanos pudieran gozar de este servicio elemental.

INSERT1 AMH: " El día de hoy dentro de un marco de civilidad y concordia, y con intermediación del Gobierno del Estado de Oaxaca, las autoridades municipales y agrarias de Tamazulapam del Espíritu Santo y  San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, han mostrado su absoluta voluntad y disposición para resolver el problema de acceso al agua potable. Ambas comunidades acordaron de manera pacífica, una solución integral al conflicto, en el que el primer paso es la conexión de forma inmediata para conducir el agua a sus respectivas cabeceras municipales".

Murat Hinojosa puntualizó que su Administración dará seguimiento a las peticiones hechas por estos ayuntamientos en el ámbito social.

INSERT2 AMH: "Se acordó que haya una Base de Operaciones Mixtas para que poco a poco se vaya reconstituyendo la confianza entre ambas comunidades y por supuesto se asegure la paz".