jueves, 2 de mayo de 2019

El IEEA te invita a participar en el “Kilómetro del libro”





Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de mayo de 2019.- Como parte de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura 2019, impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; el IEEA promueve la donación de libros como motor importante para incitar el hábito de la lectura entre sus educandos, con el “Kilómetro del libro”.
El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca, invita a la sociedad en general a participar donando libros en el “Kilómetro del libro”, una iniciativa que pretende reunir la mayor cantidad de obras literarias posibles, ya sean nuevos o usados, para formar un kilómetro con ellos; todos los libros recaudados se destinarán a las plazas comunitarias del estado.
La directora general del IEEA, Claudia Silva Fernández; invitó a que acudan este viernes 03 de mayo a partir de las 9 am y hasta las 2 pm, al Jardín Carbajal ubicado en el centro, sobre Macedonio Alcalá -dos cuadras arriba de Santo Domingo-. “La lectura es importante porque te permite conocer de todo, te ayuda a mejorar tu calidad de vida. Regalar un libro es una gran acción y una oportunidad para quien lo recibe, una oportunidad para aprender, para crecer”.
En el estado de Oaxaca, el IEEA cuenta con 137 plazas comunitarias, entre las cuales se distribuirán todos los libros recaudados en el “Kilómetro del libro”; otra forma de poder cooperar es llevando tu donativo de manera directa a las plazas comunitarias.
La meta es formar un kilómetro con libros, pero se espera superarla con el apoyo de la sociedad civil, educandos e instituciones.