
El Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate, destacó que esta iniciativa se coordina con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como con la participación de las y los locatarios, lo que permitió la delimitación de espacios designados para el estacionamiento de los automóviles de las y los consumidores que acuden diariamente al lugar.
De esta forma –dijo el funcionario municipal- se recuperaron y acondicionaron 8 cajones de estacionamiento, siete exclusivos para las y los clientes que asisten a realizar sus compras y uno más habilitado para personas con discapacidad, mismos que podrán ser utilizados en un tiempo máximo de 30 minutos.
El servidor público detalló que serán los mismos locatarios los encargados de vigilar que se respete el tiempo de estacionamiento; en caso de que alguien se exceda se dará aviso a elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad para que se conmine al conductor o conductora a mover su vehículo y, en última instancia, aplicar alguna sanción.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, ya que este sistema de estacionamiento nos beneficia a todos y nos da certeza del respaldo del gobierno municipal”, recalcó el representante de los mercaderes.

En próximas fechas, la Subdirección de Mercados replicará este programa en el Mercado IV Centenario para beneficio de compradores y locatarios.