lunes, 27 de mayo de 2019

Encuentran flotando cuerpo de adolescente en Puerto Escondido

El cuerpo del adolescente David M., de 16 años de edad, fue localizado en la playa de la bahía principal de Puerto Escondido a tres días de haber sido arrastrado por una ola.
De acuerdo con lancheros, el hallazgo ocurrió ayer aproximadamente a las 07:00 horas y por el estado de descomposición que presentaba el mismo, desde un principio sospecharon que se trataba del cuerpo del adolescente, quien la tarde del viernes fue arrastrado junto con otra menor en el mirador de esa misma bahía.
La historia
Como fue informado, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando David y Andrea caminaba en el andador de la bahía principal de Puerto Escondido para observar la playa.
Ante el fuerte oleaje, decidieron apreciar el mar desde el andador de la bahía principal, sin embargo, fueron alcanzados por una ola gigante, la cual los arrastró a la mar.
Turistas y prestadores de servicio que se percataron de los hechos se trasladaron al lugar de inmediato para auxiliar a los jóvenes.
Los voluntarios sólo lograron rescatar a la joven, quien presentaba lesiones graves al ser arrastrada al área de las rocas, por lo que se encontraba inconsciente.
En tanto, lancheros y personal de Protección Civil continuaron con la búsqueda de su acompañante, a quien no lograron ubicar.
Al desconocer la identidad de la joven y su procedencia, su imagen fue difundida en las redes sociales y se pudo establecer que la joven responde al nombre de Adarely, de 16 años de edad, originaria y vecina de Santa Catarina Loxicha.
Según versión de sus familiares, la adolescente salió de su población acompañada de un joven de la misma edad, con quien se dirigía a un evento religioso a Río Grande, pero se presume que hicieron parada en Puerto Escondido para disfrutar del mar.
La tarde de ese jueves, la búsqueda fue suspendida al oscurecer sin que se  pudiera realizar la localización del cuerpo.
La búsqueda continuó el sábado sin que tuvieran algún resultados favorable y fue hasta ayer a las 07:00 horas cuando la misma corriente del mar lanzó a la playa el cuerpo de David.
Lo trasladan al panteón
Luego de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue enviado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley y se espera que el cuerpo sea reclamado legalmente en las próximas horas, ya que su familiares viajarán desde una comunidad del Estado de México para recuperar el cuerpo.
Con relación a los hechos quedó integrada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
fuente nvnoticias