
El servidor público explicó que esta fue la primera de cuatro entregas de apoyo económico que se les otorgará a 1,700 alumnas y alumnos de 100 instituciones de educación básica del municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas en situación vulnerable.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la cabecera municipal, Guzmán Concha entregó a las y los presidentes de los comités de becas de las instituciones beneficiadas los recursos destinados a cada uno de los estudiantes que recibirán este apoyo de manera trimestral.
A nombre de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, exhortó a las y los tutores a hacer uso correcto de la ayuda para potenciar el desarrollo académico del estudiantado capitalino.
Asimismo refrendó que la administración municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín tiene un fuerte compromiso con la educación de la niñez y la juventud y seguirá emprendiendo políticas públicas en materia educativa.
