martes, 28 de mayo de 2019

Entrega Sinfra obras por más de 7.3 millones de pesos en Valles Centrales, Sierra Norte y Costa

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó seis obras en Las Salinas del municipio de Coatecas Altas, en El Manzanito Tepantepec del municipio de Santa María Peñoles, y en San Pablo Huixtepec, San Nicolás Quialana, Villa Talea de Castro y Santiago Xiacuí, con una inversión global de 7 millones 367 mil 939.68 pesos.



Con ello la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa continúa la entrega de obras en beneficio de los municipios más apartados del estado, así como de los que concentra un mayor número de población para atender las necesidades de las y los oaxaqueños, además de buscar abatir los rezagos sociales y cumplir con las metas de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Sinfra, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó y entregó a la ciudadanía la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la comunidad de Las Salinas, del municipio de Coatecas Altas en los Valles Centrales, con una inversión de 998 mil 962.68 pesos.
Se instalaron 27 postes de diferentes medidas, estructuras de media y baja tensión, retenidas, equipos de protección, líneas de media y baja tensión, dos transformadores y 12 acometidas en beneficio de 48 familias.
En el municipio de Villa Talea de Castro en la región de la Sierra Norte, se concluyó la construcción del andador con concreto hidráulico en la colonia Virgen de los Pobres, con una inversión de un millón 474 mil 321 pesos en beneficio de mil 673 habitantes.
En San Pablo Huixtepec, en la región de Valles Centrales, se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en las calles de Eucaliptos y Cuauhtémoc, con una inversión de un millón 882 mil 775 pesos en beneficio de 300 personas.
Asimismo, en la localidad de El Manzanito Tepantepec del municipio de Santa María Peñoles, se concluyó la segunda etapa de la construcción del alumbrado público sustentable que consistió en la instalación de postes, bases, luminarias, módulos fotovoltaicos, baterías, controladores, conductores y accesorios, con una inversión de 539 mil 868 pesos.
En el municipio de San Nicolás Quialana también en los Valles Centrales, se concluyó la construcción del techado en la explanada de usos múltiples en la escuela primaria “Benito Juárez” con recursos del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa, por 997 mil 560 pesos para beneficiar a 250 integrantes de la comunidad escolar, así como a las y los maestros.
Finalmente, en el municipio de Santiago Xiacuí en la región de la Sierra Norte, se entregó el techado de la cancha de usos múltiples en el Barrio de los Remedios, con una inversión de un millón 474 mil 453 pesos en beneficio de 501 personas.