
El titular de la dependencia municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, mencionó que es necesario que las y los capitalinos hagan conciencia para evitar estas prácticas, ya que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio.
Además recomendó tener limpias las banquetas de las casas y establecimientos, así como no descuidar el mantenimiento de instalaciones pluviales y de drenaje de las viviendas.
Dijo que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.
El servidor público informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá la probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el territorio oaxaqueño. En tanto que para la Verde Antequera se pronostican intervalos de chubascos por la tarde.

Recordó que ante la temporada de lluvias la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.