lunes, 13 de mayo de 2019

Exigen intervencion inmediata para Oaxaca.

Desde hace más de 30 días el estado de Oaxaca sufre una crisis de Incendios forestales, más de 17000 hectáreas han sido devoradas por esta catástrofe.
Una de las principales zonas con daños se encuentra en "Los Chimalapas" en el Istmo de Tehuantepec, seguido de la región de los Valles Centrales y en estos momentos la contingencia se encuentra en la Región de la Sierra Sur; en el municipio de San Agustín Amatengo.
Pedimos al Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa a actuar de manera inmediata ante esta emergencia, así como al titular de la CONAFOR, el Ingeniero León Jorge Castaños Martínez; al titular de la COESFO, Ing. Alfredo Aarón Juárez; al titular de la CONANP Ing. Andrew Rhodes Espinoza; a trabajar para sofocar completamente dichos incendios en el Estado de Oaxaca, así como a brindar lo necesario para que las brigadas y frentes liquiden este estado de emergencia forestal.
Nuestro medio ambiente debe ser protegido y se debe actuar si en alguno de estos casos hay responsables. Los incendios en Oaxaca van en aumento, tenemos una deuda con nuestros ecosistemas, es necesario concientizar a la población y prevenir catástrofes naturales. Exigimos su intervención inmediata ante este estado de emergencia en el que se encuentra Oaxaca.