lunes, 6 de mayo de 2019

Fueron detenidas tres personas armadas por la Policía Estatal


Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de  2019. En dos intervenciones ocurridas en el Istmo de Tehuantepec y en la Sierra Sur, respectivamente, tres personas fueron detenidas por la portación ilegal de armas de fuego y puestas a disposición de las autoridades competentes.
Cuando efectivos de la Policía Estatal patrullaban en inmediaciones de Llano Vería, agencia perteneciente a Santa María Jalapa del Marqués, interceptaron a los ocupantes de la camioneta de doble cabina, color rojo, marca Nissan, modelo 1993, con placas de circulación MMY-8543 del Estado de México y número de serie 6MSUD21012707.
Habiéndoles practicado una revisión preventiva, al conductor que se identificó como T. V.,  de 43 años de edad, le fue asegurada a la altura de la cintura de lado derecho, una pistola tipo escuadra, calibre 380, con un cargador metálico abastecido de tres cartuchos útiles, motivo por el que junto con su acompañante E. R., de 55 años de edad, fue detenido.
Posteriormente, en Villa Sola de Vega fue detenido M. E., de 18 años de edad. Dicha persona portaba una pistola calibre 22, marca Llama Especial, sin matrícula, con un cargador metálico abastecido de seis cartuchos del mismo calibre.
Cabe destacar que,  al no contar con el registro o licencia  de portación, el antes mencionado fue detenido.