viernes, 31 de mayo de 2019

Inicia Sinfra bacheo y rehabilitación de imagen urbana con inversión de 50 mdp

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez dio el banderazo de inicio a los programas de Mejoramiento de Vialidades y Rehabilitación de Infraestructura Urbana, los cuales tendrán en conjunto una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar las vialidades con una primera etapa de 30 mil metros cuadrados de bacheo en diferentes calles de la capital y 5 kilómetros de la vía Riberas del Río Atoyac, hasta el Parque del Amor, en beneficio de miles de automovilistas que diariamente transitan por la ciudad capital.

Los trabajos iniciaron con equipo especializado que permite realizar estas obras con mayor calidad y de manera más rápida, sin que se vean afectados por la temporada de lluvias.
El banderazo de inicio del programa Mejoramiento de Vialidades se dio en la Carretera Federal 190, en presencia de los titulares de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas; Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco; Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Marcelo Díaz de León Muriedas y de la Coordinación General de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas, además de las autoridades de las agencias municipales.
Cabe mencionar que este programa se realiza con tres vehículos Jetpatcher que atenderán la Carretera Internacional 190, entre campamento de Capufe - Cerro del Fortín; la avenida del Río Salado en sus dos márgenes; Riberas del Atoyac entre Carretera Internacional 190-Eduardo Mata; Periférico entre avenida Eduardo Mata-Rotonda Jardín Francisco I. Madero, y Camino Antiguo a Monte Albán, entre avenida Mexicapan La Paz - Zona Arqueológica Monte Albán.
Además comprende la avenida Lázaro Cárdenas entre Boulevard Eduardo Vasconcelos- Carretera Internacional 190 y avenida Reforma, entre avenida Símbolos Patrios- Rotonda Monumento Benito Juárez.
Posteriormente, se dio el banderazo de inicio al programa de Rehabilitación de Infraestructura Urbana en Riberas del Atoyac, con el cual se atenderán en una primera etapa 5 kilómetros hasta el Parque del Amor, con un vehículo de recuperación de asfalto con equipo WR200, motoconformadoras, vibrocompactadores y dos pipas de agua.
Herrera Villagómez explicó que con este equipo especializado se podrán realizar los trabajos en menor tiempo, con mayor calidad y con una durabilidad garantizada.
Por su parte, autoridades municipales agradecieron los trabajos que se realizarán en beneficio de visitantes y miles de personas que diariamente viajan desde el Valle de Etla a la capital del estado, debido a que son las vías con mayor tráfico vehicular en la entidad.