miércoles, 15 de mayo de 2019

"Luchando contra la homofobia"

Asistí como invitada a la inauguración de la exposición pictórica "Luchando contra la homofobia", dónde participan los artistas Guadalupe García Caballero, José de Mendoza, René Mendoza y Alexis Caballero, quienes dentro de la lucha contra la discriminación, han utilizado a las artes como un excelente canal, que funciona como interruptor del pensamiento social y no sólo como objeto estético.



El arte es una de las mejores formas de comunicar o transmitir mensajes, es por ello que desde estos espacios muchos artistas utilizan las diversas técnicas como una herramienta para emitir mensajes en favor de la inclusión el respeto y tolerancia.
Los artistas desde sus diferentes técnicas han emprendido una lucha contra la homofobia y buscan la concientización con proyectos como está exposición, dónde plantean romper estigmas sociales sobre lo que se debe o no ser y hacer.
También si propuesta artística está enfocada, como un estandarte que acompaña la defensa de los derechos de las diversidades, la erradicación de la homofobia, la transfobia, el acoso contra la población LGBTI.
Esta exposición artística nos recuerda que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad.
Desde el Congreso del Estado seguiré priorizando, creando e impulsando leyes que garanticen, la igualdad de derechos, oportunidades y la no discriminación.