martes, 7 de mayo de 2019

Matan a funcionario en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.

El integrante del cabildo municipal y ex integrante de la planilla de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Pablo G.R. de 38 años de edad, fue asesinado de un balazo en el tórax por sujetos que se dieron a la fuga.
De acuerdo con informes, los hechos ocurrieron a las 03:30 horas del dia 06 de mayo  en la calle Zaragoza, en la parte posterior del palacio municipal y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policìa municipal y personal de socorro.
Integrantes de la Cruz Roja Mexicana fueron movilizados al lugar para brindar los primeros auxilios al alcalde segundo municipal y ex integrante de la planilla.
Cuando la unidad de socorro llegaba a la comunidad, ya la ambulancia del municipio habìa auxiliado al también director de limpia del municipio y lo trasladaron de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso para recibir asistencia mèdica.

Los rescatistas trasladaron a Pablo al hospital civil, pero confirmaron que ya había dejado de existir y por lo cual dieron parte a la autoridad ministerial.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar con la finalidad de realizar diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.
Durante el conocimiento médico que realizó el perito confirmó que tenía un impacto de arma de fuego en el tórax.
El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio y los elementos policíacos buscan a los presuntos responsables del asesinato.

FUE INTEGRANTE DE UNA PLANILLA
Pablo,  fue integrante de la planilla del candidato para presidente municipal de Movimiento Ciudadano y fue señalado de amenazar a su contrincante de Nueva Alianza.
El 21 de mayo del 2016, el portal http://presente-diario.com/video-desesperacion-de-mc-lleva-a-agredir-a-c... difundió la información, al indicar que Pablo, candidado suplente a primer concejal amenazó a José Luis Nazaro Pérez, quien era candidado de Nueva Alianza.
En esa ocasión, Nazaro Pérez dijo Pablo junto con el entonces Presidente Municipal de Santa Cruz Amilpas, así como su policía municipal los empujaron y amenazaron.
“Aclaro que si como lo dice el candidato oficial en su spot de que él representa la continuidad, pues es evidente que es él quien obedece a los intereses mezquinos de quien preside Santa Cruz Amilpas.”, difundió.
Asimismo hizo responsables “al actual presidente municipal de Santa Cruz Amilpas y a su candidato oficial del partido Movimiento Ciudadano, así como al director de la policía municipal, quienes haciendo uso de su prepotencia y arbitrariedad, y por órdenes de las autoridades municipales, empujaron y amenazaron a su servidor, así como a  hombres y mujeres que forman parte de nuestro equipo de campaña, fue publicado.

fuente nvinoticias.