sábado, 18 de mayo de 2019

Mujer con billetes falsos



Una mujer fue detenida por comerciantes del mercado público 5 de Septiembre por pagar con presuntos billetes falsos, la tarde de este viernes.

La señalada dijo llamarse Cinthia Berenice L.L., de 24 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con domicilio en la colonia Las Granjas.
Descubren los billetes falsos
La mujer fue sorprendida cuando pagaba con presuntos billetes falsos los productos que adquiría a los comerciantes del mercado público 5 de Septiembre.
Los mercaderes afectados se percataron de que el supuesto papel moneda no tenía valor.
Hartos de esta situación, solicitaron a la Policía Municipal la detención de esta persona, quien al verse descubierta intentó darse a la fuga, junto con dos cómplices.
Sólo Cintia fue detenida mientras que sus cómplices lograron escapar.
Los comerciantes pidieron a los policías que arrestaran a la mujer o ellos se harían justicia por cuenta propia.
Fue señalada por una víctima
La detenida fue reconocida y señalada por una vendedora, quien demostró su acusación con un billete falso de 500 pesos que dijo haber recibido de esta mujer al momento de comprarle 50 pesos de camarón seco.
Ante el señalamiento, los efectivos de la Policía Municipal detuvieron a la joven y la trasladaron a la Comandancia de dicha corporación en la colonia Mártires 31 de Julio. 
En la base policiaca, Cinthya Berenice fue revisada de manera minuciosa por una mujer policía, quien le encontró un billete de 500 pesos y otro de 200 pesos, pero presuntamente falsos.
La mujer será puesta a disposición de las autoridades correspondientes ya que incurrió en un delito federal, que es la falsificación de billetes.
Se presume que esta joven originaria del estado de Chiapas está relacionada con una banda dedicado a la defraudación. 
Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a esta persona y evitar que salga de la cárcel.
No es la primera vez que elementos policiacos son alertados sobre personas que pagan con billetes falsos.

fuente nvinoticias