viernes, 17 de mayo de 2019

Salvan a niño atrapado en incendio en Tehuantepec

Un menor con síndrome de Down estuvo a punto de morir calcinado al incendiarse su domicilio, cuando se encontraba solo y encerrado con llave, la tarde de este miércoles.

Gracias a la oportuna intervención de sus vecinos fue rescatado y salvado con vida.
El incendio generó intensa movilización de diferentes cuerpos de auxilio en el domicilio ubicado en el andador Chipehua, manzana 17, casa 15, del fraccionamiento La Noria, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec.
Al filo de las 18:30 horas de este miércoles, presuntamente una chispa generada en el cableado de energía eléctrica, inició el siniestro dentro de la vivienda.
Los gritos del niño alertan a vecinos
Los residentes del lugar se dieron cuenta a tiempo del siniestro debido a que el niño gritaba con desesperación al ver en peligro su vida.
El infante no podía salir de la casa, ni los vecinos entrar, ya que la puerta principal estaba bajo llave, ya que la madre del menor está hospitalizada y la señora que cuida al niño se había ausentado.
Los habitantes de la zona rompieron uno de los ventanales de la parte trasera de la vivienda para gritarle al menor que se refugiara en el baño y desde una pequeña ventana le aventaron chorros de agua con una manguera para protegerlo del fuego.
Otros vecinos trataron de derribar la puerta para entrar a rescatar al menor y sofocar las llamas.
Minutos después, un policía auxiliar consiguió ingresar a la vivienda en llamas y sacar al niño que ya presentaba un fuerte cuadro de intoxicación por inhalación de humo.
El infante fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI).
Al lugar del incidente, fueron enviados elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Vialidad y Policía Municipal, así como de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para la atención de crisis nerviosas.
Finalmente, los vecinos a “cubetazos” contuvieron las llamas que consumieron en su totalidad los muebles del domicilio y después personal municipal retiró los restos calcinados.

fuente nvinoticias