lunes, 13 de mayo de 2019

Trágica excursión; niño muere ahogado en Tilquiapan

En tragedia culminó la excursión para una familia que acudió  la represa de San Miguel Tilquiapan, Ocotlán de Morelos, ya que uno de sus integrantes: un niño de 12 años, murió ahogado.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el niño Policarpo y su familia nadaban en la represa.

De pronto, el menor quedó atrapado entre el lodo y desapareció ante la mirada de sus familiares, quienes de inmediato fueron en su auxilio con la intención de rescatarlo.
Sin embargo, ya no lo localizaron, por lo cual solicitaron apoyo a la autoridad municipal y éstos a su vez requirieron el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos.
El equipo anfibio del Cuerpo de Bomberos al mando del suboficial Eloy Juárez se trasladaron al lugar y tras recorrer el lugar donde fue perdido de vista el menor, lograron ubicar su cuerpo a tres metros de profundidad y a cinco metros de la orilla.

Las diligencias
Agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en Ocotlán de Morelos acudieron al lugar para dar fe de los hechos e iniciar con las diligencias correspondiente.
Tras certificar la muerte y las maniobras del rescate, ordenaron el traslado del cuerpo del niño al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.
El cuerpo fue reclamado legalmente por Policarpo Vásquez, quien dijo que el extinto fue su hijo, mismo que contaba con 12 años de edad.
Desconsolado, mencionó que todo fue producto de una lamentable accidente, ya que desde el mediodía se encontraban en ese lugar, a donde acudieron a divertirse.
Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


Fuente nvinoticias.