
Acompañado de la presidenta municipal, María Francisca Antonio Santiago y del director de la Secundaria General “Enedino Jiménez Jiménez”, Luis Fernando Canseco Girón, entregó mobiliario, equipo y material escolar en beneficio de 525 alumnos y alumnas, así como mil 113 libros de 160 títulos de la Fundación Porrúa para la biblioteca municipal de esta localidad.
Ante estudiantes, maestros y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas, reunidos en la cancha municipal de San Pedro Comitancillo, el Director General del IEEPO destacó que la ceremonia de abanderamiento tiene un importante simbolismo y significado para la educación cívica de quienes en un futuro serán las mexicanas y mexicanos que estarán al frente de importantes tareas que conducirán el destino del país.
Indicó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el IEEPO trabajan para brindar una educación de calidad a favor de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños y en coordinación con el Gobierno Federal, se fortalecen las acciones que permitan contar con conocimientos y valores cívicos y éticos a favor de las y los estudiantes, con apego a los saberes comunitarios de las poblaciones oaxaqueñas.

Ángel Villarreal abanderó y tomó la protesta a las escoltas de los preescolares “José María Morelos y Pavón”, “Enriqueta Camarillo Pereyra” y “Cuauhtémoc”; las primarias “12 de Octubre” y “Juan B. Toledo”, así como a la Escuela Secundaria Técnica 17, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebeta) y el Tecnológico Nacional de México, Campus Comitancillo.
