martes, 4 de junio de 2019

LA MEJOR ARMA PARA COMBATIR EL DELITO ES LA PREVENCIÓN

*Rinde informe de actividades, la Maestra Yasmin Ramírez, directora de Prevención del Delito de la FGEO
Armando CHÁVEZ
Para lograr que en Oaxaca, se reduzca el índice de criminalidad, las acciones de prevención del delito deben ser prioritarias para el gobierno; no debemos ser la "mano dura" sino la mano eficaz y confiable del sistema de justicia.
Asi lo refirió la Maestra Yazmín Ramírez González, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, al rendir su primer informe de actividades 2018-2019.
Detalló que han trabajado con los 3 niveles de gobierno FGEO, Policía Federal y la SSP, con quienes han realizado la capacitación de todo su personal, ya que es necesario contar con elementos capaces y sensibles que conozcan el proceso penal para brindar orientación a la ciudadanía y personas vulnerables.
La Maestra Yazmín Ramírez, dijo que se han atendido 83 municipios con un total de 10 mil 524 personas beneficiadas.
Acompañada de su personal, afirmó que han enfocado su trabajo en los planteles educativos entre ellos el Cecyteo y a las autoridades municipales destacando Xoxocotlan, Coatecas Altas, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino entre otros.
Por último, la Maestra Yazmín Ramírez González, solicitó el apoyo del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez para que en el próximo Plan Operativo Anual (POA) de la FGEO, se designen recursos materiales, humanos y financieros para continuar con este trabajo, ya que no hay mejor arma para combatir el delito que la prevención.