martes, 18 de junio de 2019

Mercado Benito Juárez, en pie de guerra

Los locatarios del mercado Benito Juárez Maza están en pie de guerra para hacer frente a la delincuencia.
Los comerciantes se unieron y crearon un grupo en las redes sociales para altertar de la presencia de un posible delincuente y actuar por seguridad de todos, aseguró el presidente de la Organización Benito Juárez Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO), Maximiliano Néstor Ortíz Jiménez.
Aseguró que ante la creciente ola de asaltos y delitos dentro y fuera del mercado Benito Juárez, los comerciantes se reunieron para tomar medidas y una que les ha dado resultado es la comunicación cibernética.
"Cuando vemos a alguien sospechoso o que ya está identificado como delincuente, se lanza el aviso y un grupo de compañeros peina los pasillos hasta dar con el sujeto", explicó.
Una vez que detienen al sujeto, lo entregan a la Policía Municipal, aunque a algunos se les ha dado una "calentadita" como escarmiento.
Desafortunadamente --expuso-- el número de policías municipales que hacen sus rondines son muy pocos, ya que hace mes y medio contábamos con elementos de la Policía Estatal, pero ya no vienen.
¿Casualidad...?
Cuestionó el hecho de que "como si fuera obra de la casualidad, cuando trabajan los municipales, regresa la delincuencia, cosa que no pasa con los estatales".
Los locatarios exigen que las autoridades hagan algo en contra de la delincuencia, para que sus clientes y el turismo que gusta visitarlos, lo hagan con toda la seguridad, y que no serán asaltados.
“Vivimos de la economía de nuestros negocios y cuando vienen los ladrones siempre rompen con la tranquilidad emocional de nuestros clientes, hacemos todo lo posible por evitar que ingresen”, dijo.
Los tienen identificados
Otros locatarios mencionaron que ya tienen identificadas a las bandas que operan en el primer cuadro de la ciudad, así como a los policías que no hacen su labor.
Recordaron que “un día que vino la Morena acompañada de otros diez carteristas, y a través de silbatos empezamos a operar, y qué casualidad que por la puerta en que salió dicha persona, por ahí entró un comandante que nos dijo que no la había visto lo cual es ilógico".
“Solicitamos que los policías no se hagan omisos a este tipo de situaciones. Que hagan su trabajo para beneficio de la sociedad, por su integridad personal, por la parte humana y porque socialmente tienen que hacer su labor”, concluyeron.

fuente nvinoticias