jueves, 27 de junio de 2019

Tiran cadáver con narco-mensaje en la Cuenca

Un hombre fue localizado ejecutado a balazos en la zona de San José Cosolapa, y los homicidas le dejaron un presunto "narco-mensaje", la mañana de este miércoles.
Es posible que la víctima sea del lado vecino de Veracruz y sólo vinieron a tirar el cuerpo sin vida a territorio de Oaxaca, señalaron los policías que acudieron al lugar de los hechos.
De acuerdo a los primeros reportes, ayer al filo de las 08:00 horas campesinos que se dirigían a sus labores en el campo reportaron que sobre el camino de terracería rumbo a la comunidad de Lázaro Cárdenas (Veracruz) estaba tirado un cadáver, con los pantalones bajados hasta los pies.
Los testigos indicaron que el cuerpo sin vida presentaba varios impactos de bala en el pecho y el llamado "tiro de gracia" en la cabeza.
Los elementos de las Policías Estatal Preventiva y Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa fueron alertados y se movilizaron a ese lugar.
Tras confirmar estos hechos, los uniformados procedieron a iniciar la cadena de custodia y acordonaron el área.
Luego de ser notificados, enseguida llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Acatlán, para levantar las diligencias correspondientes.
Solicitaron la presencia de los peritos y la criminalista que también se trasladaron para realizar sus labores y buscar posibles cascajos en el área del crimen.
No se le encontró ninguna identificación al hoy occiso, por lo que quedó registrado como NN en calidad de desconocido.
Se dio la orden de trasladar el cadáver al anfiteatro municipal de Acatlán de Pérez Figueroa para la necropsia de ley.
El ahora finado vestía camisa de manga larga a cuadros gris, pantalón de mezclilla azul que lo tenía bajado hasta los pies, truza gris con rojo y cinturón negro, indicaron los policías.
En un pedazo de cartulina le dejaron un mensaje con una amenaza que dice: "Esto me pasó por chapulín Z secuestrador".
En la Fiscalía de Cosolapa esperan que alguien acuda a reconocerlo.

fuente nvinoticias