miércoles, 3 de julio de 2019

Beneficia a más de 5 mil santalucenses rehabilitación de pozo

Dan mantenimiento a pozo que suministra de agua potable a las colonias Calicanto, 25 de Enero, El Chamizal y Aquiles Serdán
• Ponen en funcionamiento cisterna que estuvo abandonada alrededor de 12 años
Para dar atención a la solicitud de los vecinos de las colonias Calicanto, 25 de Enero, El Chamizal y Aquiles Serdán, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, hizo la entrega de la obra de Rehabilitación del Pozo de la Colonia Calicanto, el cual suministra a mas de 5 mil santalucenses que habitan en las colonias mencionadas.

Después de 12 años en el abandono y con el objetivo de que las familias tengan del vital líquido para llevar a cabo sus actividades, se dio mantenimiento y limpieza al pozo, cisterna y tanque elevado, trabajos que dieron arranque en abril pasado, refirió el regidor de Obras, Adrián Pérez Rojas.
Los trabajos consisitieron en la limpieza del pozo, rehabilitación de la cisterna con capacidad de 100 mil litros, mantenimiento del tanque elevado con capacidad de 50 mil litros, así como del cambio de bomba, ya que la existente había llegado al fin de su tiempo de vida.
Los vecinos agradecieron la obra que realizó el Gobierno Municipal y puntualizaron que tras los trabajos realizados hubo una diferencia en la manera que se les sumistra agua, ya que ahora les llega con mayor fuerza y se ha iniciado a regularizar el servicio de agua potable.
“Sabemos que el agua es lo vital para la vida, yo les agradezco porque ahora, cuando abrimos la llave tenemos agua el día que nos corresponde. También hay que manifestar lo bueno que se haga, así como a veces decimos lo malo, lo que no nos gusta, en este caso decimos muchas gracias” expresó una vecina de la colonia Calicanto.
La Rehabilitación del Pozo de la Colonia Calicanto es uno de los trabajos que está realizando el Gobierno Municipal en los diferentes pozos que existen en el municipio, en los cuales se está llevando a cabo el mantenimiento y limpieza con el objetivo de brindar servicios municipales dignos para los santalucenses.