viernes, 19 de julio de 2019

Liberan a hijo de empresario chocolatero

Tras el pago de tres millones de pesos, el joven hijo del empresario de Moles y Chocolate Juquilita fue liberado por sus secuestradores. El caso es investigado por la Fiscalía.
De acuerdo con informes, durante la madrugada de ayer, el joven fue liberado luego que su familia pagara 3 millones a sus plagiarios. El hijo del empresario llegó a su domicilio, donde fue recibido por sus padres.
A través de las redes sociales, los familiares expresaron a sus conocidos el agradecimiento por las muestras de cariño que recibieron durante las horas que el joven estuvo en cautiverio.
“Agradecemos a todos sus muestras de cariño, ya regresó en casa, está bien de salud”, fue difundido en un grupo de mensajería instantánea Whatsapp, al referirse al joven plagiado.
El secuestro
Como fue informado, el secuestro ocurrió a las 10:15 horas del pasado miércoles cuando el joven a bordo de la unidad de motor Mercedes Benz con placas del estado salió de su domicilio ubicado en la Cuarta Privada de La Noria.
Los delincuentes ya lo estaban esperando y al tomar la calle de La Noria para llegar a González Ortega, lo interceptaron para bajarlo en forma violenta.
“Están vestidos como policías”, fue difundido a través de las redes sociales, pero lo cual investiga la policía. Supuestamente, los plagiarios llevaban un vehículo de color gris.
Uno de los secuestradores llamó a la mamá del joven para pedir la cantidad de 13 millones de pesos.
Según informes, la dama no creía y le dijeron que saliera a la calle y encontraría el vehículo con el motor encendido.
La mujer arribó al sitio y confirmó que la unidad de motor estaba a media calle, por lo cual alertó a la policía.
Las corporaciones policíacas arribaron a la zona e implementaron un operativo, pero no fue posible localizar a los presuntos responsables del secuestro.
Tras las negociaciones, durante la madrugada de ayer fue liberado el joven. Aún no hay detenidos y la investigación continúa.
LIBERAN A OTRO EMPRESARIO
De igual forma, en la zona de Ocotlán de Morelos, fue liberado un empresario que fue secuestrado en Santa Cruz Huatulco y por su rescate pagaron la cantidad de 200 mil pesos aproximadamente.
Manuel T.G., uno de los presuntos responsables del secuestro, fue detenido cuando cobraba el dinero producto del rescate y por lo cual anoche fue presentado ante el Juez de Control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
El agente del Ministerio Público del área de combate al secuestro realizó la argumentación sobre la detención de Manuel y dijo que el arresto fue en flagrancia al cobrar el rescate.
El Juez de Control analizó la legalidad de la detención en la causa penal 500/2019 y el fiscal comunicó la imputación.
El empresario fue plagiado hace tres días en Huatulco y durante las investigadores establecieron que se encontraba en Ocotlán de Morelos, donde fue liberado y detenido uno de los presuntos responsables.
Van 18 secuestros
El Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció que son 18 los secuestros en los que va en el año, de los cuales uno de ellos fue asesinado y calcinado en San Pedro Totolápam, Tlacolula de Matamoros.
Dijo que continúan con las investigaciones sobre el secuestro del joven de 22 años de edad, ocurrido durante la mañana del miércoles, pero que no hubo detenidos tras el pago del rescate.

fuente nvinoticias