martes, 16 de julio de 2019

Piden investigar crimen de Carly

Integrantes de la comunidad lésbico gay pidieron que se investigue el crimen de Carlos V.G., de 25 años de edad, conocido como Carly, y por lo cual la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, en el cual menciona que está realizando las indagatorias correspondientes.
La presidenta de la Asociación de Ayuda con Fuerza y Lucha por Oaxaca (AAFLO), Azúl Gómez Montealagre, quien es promotora y defensora de los derechos humanos de las personas LGBTTTI en el estado pidió la pronta intervención del mandatario estatal, Alejandro Murat y del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez para el esclarecimiento del crimen de Carly.
“Es triste ver que nos siguen matando y que las autoridades hagan como que no pasa nada. Hoy nuevamente pedimos justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de la compañera ‘Carly’ a quien le fue arrebatada la vida el pasado domingo”, cita el documento difundido a través de las redes sociales.
Señala que la madrugada de este 14 de julio, en la esquina de la calle de Las Casas con Victoria, centro de la ciudad de Oaxaca, fue ultimada con arma blanca una persona de la comunidad de la diversidad sexual, identificada como Carlos V. G., originario de San Pedro Pochutla.
De acuerdo con la activista se trata de un asesinato de odio más, hacia la comunidad disidente sexual, sin que hasta el momento alguno de los casos anteriormente denunciados se haya esclarecido y mucho menos exista justicia para cada una de las víctimas.
Lamentó que para las autoridades estatales existan personas de primera y otras de segunda, a quienes el acceso a una vida libre de violencia no se les garantiza, muchos menos el de acceso a la justicia como es el caso de la comunidad de la diversidad sexual.
El sábado, en la ciudad capital se celebró una marcha del Día del Orgullo Gay, pero unas horas después fue asesinado Carly-
“Vivimos en un mundo donde te discriminan por todo, yo solo pido que si no aceptan nuestra identidad por lo menos nos respeten, pero sobre todo no nos maten”, expresó en el documento.
Buscan al responsable
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado indicó que inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de una mujer trans, en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de los Valles Centrales.
Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2019, cuando la víctima, identificada como C.V.G., se encontraba en calles céntricas de la ciudad capital, donde fue abordada por un sujeto del cual se desconoce su identidad, quién la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.
Ante este hecho, se inició la carpeta de investigación 23884/FDAI/UEIH/2019, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.
La institución de procuración de justicia expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad.

fuente nvinoticias.