jueves, 11 de julio de 2019

Roban banco en Ciudad de las Canteras

Dos sujetos armados tomaron por asalto el banco Banamex ubicado en la carretera Federal 190 en la Ciudad de Las Canteras en la agencia municipal de Santa María Ixcotel en Santa Lucía del Camino.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer cuando dos sujetos portando armas de fuego ingresaron a la institución bancaria.
En el interior de la sucursal amagaron a los empleados y a quienes ordenaron entregar el dinero que tenían.
Tras consumar el atraco, los delincuentes, uno de ellos de camisa a cuadros y gorra, salieron para perderse.
Llega la policía
Las corporaciones policiacas, que durante la mañana estuvieron presentes para tomarse la foto en el operativo “Cuadrante”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron al lugar para tomar datos.
Los maleantes lograron darse a la fuga, sin ser detenidos por los elementos policíacos.
Asimismo, cuando los policías llegaron al lugar, personal de la instituciòn bancaria les negó más información, al indicar que estaban realizando su arqueo y determinar cuánto fue lo robado.
Del caso se dio intervención a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de investigar el caso y lograr la captura de los presuntos responsables.
OTRO ASALTO
Pero en el mismo municipio donde ayer iniciò el operativo, sujetos desconocidos consumaron el asalto a la tienda de autoservicio ubicado en la calle de Orquìdeas y Privada de Orquídeasn de la colonia Las Flores.
Los maleantes ingresaron al lugar minutos antes de las 14 horas y se llevaron un botín superior a los 30 mil pesos.
Una de las empleadas dijo los maleantes vestían una camisa de color blanca y pantalón de mezclilla de color azul, es de tez morena y complexiòn delgada, en tanto el otro de 50 años, tez morena, bigote y complexiòn delgada, con gorra blanca, camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.
Los dos llevaban mariconeras y con armas de fuego. Uno de ellos, con las mismas características del participante en el asalto al banco.
Los tienen en la mira
En lo que va del año hasta mayo, nueve asaltos han ocurrido en instituciones bancarias, de los cuales cinco fueron en el mes de enero, pero en asalto a negocios, el total son de 588, y la mitad con violencia.
“Soy gente del comisionado”
Con un uniforme azul, un integrante de la Policía Estatal se presentó ante los elementos como integrante del equipo del comisionado de la corporación policíaca y que estaba a sus órdenes, por lo cual, de inmediato empezó a recibir quejas.
Eran a las 15:30 horas, los policías estatales intercambiaban fotos de los presuntos responsables, confirmaban datos y observaron a un hombre de tez clara y quien se acercó a ellos y se presentó: “yo son gente del comisionado”.
Los policías estatales se dirigieron y empezaron a expresarle sus quejas, lo mismo que ha circulado en las redes sociales y que piden que se les respeten sus días de descanso.
El jefe policíaco les expresó que tienen todo el apoyo, que se les va a respetar y “van a trabajar de la mano”.

fuente nvinoticias