jueves, 8 de agosto de 2019

Abusos, ilegalidades, anomalías, detrás de la Presidencia Municipal en la Villa de Teozatlan de Segura y Luna.

Este pasado miércoles 7 de agosto, la Legislatura de Oaxaca nombró como Presidenta Municipal a la controvertida Aldegunda de la Luz Andrade, y así dio "cumplimiento" , a lo ordenado por Sala Xalapa, que de no hacerlo serían multados los Diputados en lo individual .
Pero a la población no le gusto esta decisión, ya que la reciente nombrada Presidenta Municipal, trae consigo, una serie de enfrentamientos con su mismo pueblo, por su ambición desmedida de ser Autoridad a toda costa .
En la pasada elección de julio, había ganado la planilla de la coalición PAN-PRD, y Moises Castro Montesinos, se erigió como Presidente Municipal, sin derecho, ya que una mujer encabezaba su planilla. Ante estos hechos, Moises Castro fue nombrado Presidente Municipal y la Profesora Aldegunda Regidora de Turismo.
Moises Castro, provocó un vacío legal, el cual fue aprovechado por la Maestra Aldegunda, que alegaba que Moises era segundo consejal, y que por paridad de genero debía ocupar el cargo una mujer, por lo que la SEGEGO le autorizo a la Maestra Aldegunda, encargarse del despacho de la Presidencia, hasta que se nombrara legalmente quien ocuparía el cargo. Desde luego le fueron entregadas las participaciones a ella, y desde esa apostura se dedico a "comprar" favores, que van desde pago a abogados, y sobornos con dinero del pueblo, como así lo demuestra una serie de apuntes de salidas de grandes cantidades de dinero, que vienen escritas en una libreta de su uso personal y que dejo en sus oficinas, y que obra en poder de la ciudadania .
Por lo que se ha interpuesto demanda, para que se investigue a la profesora de extracción morenista, y responda por la corrupción. al desviar grandes cantidades de dinero para lograr su propósito de ser Presidenta Municipal.
Ahora le toca al pueblo responderle, porque en Teozoatlan nadie la quiere . .