viernes, 30 de agosto de 2019

Asesinan a mototaxista en Juchitán

La mañana de ayer fue localizado el cuerpo de un mototaxista en la colonia Linda Vista, ubicada al norte de esta ciudad, su unidad de motor fue localizada abandonada dos horas antes durante la madrugada.

Eran las cinco de la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte por parte de vecinos de la colonia Binni Ra Ña, quienes indicaron que se encontraba un mototaxi de color blanco abandonado, por lo que los municipales acudieron al lugar.
Instantes después elementos policiacos confirmaron el reporte, indicando que en ese lugar se encontraba un mototaxi de color blanco con razón social a nombre del grupo AMO y con número de económico 174. 
La unidad de motor bandonada tenía las llaves puestas, siendo asegurado el vehículo de trasladándolo hasta la comandancia de dicha corporación policiaca ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio.
Inician la búsqueda
Poco después, a dicho lugar se trasladaron familiares del mototaxista de nombre Otilio Sánchez López, de 24 años de edad, con domicilio en la Octava Sección Cheguigo, indicaron que el joven no llegó a dormir a su casa, por lo que solicitaron la intervención de los elementos policiacos para iniciar la búsqueda de esta persona en las inmediaciones de la colonia donde fue localizado el mototaxi. 
Reportan una persona muerta
Minutos después de las siete de la mañana, elementos policiacos fueron notificados por vecinos de la colonia Linda Vista indicando que una persona del sexo masculino se encontraba tirada en un terreno baldío justamente en la esquina de la calle Colibrí y Flamingo de dicha colonia.
Según el reporte, esta persona se encontraba bocabajo y presentaba disparos de arma de fuego, por lo que los municipales se trasladaron al lugar, instantes después familiares quienes escucharon también el reporte rápidamente también hicieron acto de presencia.
Identifican el cuerpo
Quince minutos después del reporte, familiares confirmaron que la persona que se encontraba buscando se trataba del mismo que fue reportado por vecinos de la colonia Linda Vista, mismo que fue identificado en el mismo lugar con el nombre de Otilio Sánchez López, de 24 años de edad, mismo era integrante también de un club de motociclistas denominado "Tecos Bikers". 
El lugar fue acordonado y fueron notificados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Juchitán, quienes se trasladarían hasta ese lugar para dar inicio con las primeras investigaciones correspondientes en torno a la ejecución de este conocido mototaxista y vecino de la Octava Sección Cheguigo.
Minutos después, familiares, amigos y vecinos del fallecido mototaxista decidieron romper el cerco policiaco e ingresaron a la escena del crimen para después apoderarse del cuerpo y llevarlo hasta su domicilio particular a bordo de un mototaxi. 
Hasta el momento, las autoridades descartan un posible robo y asalto del mototaxi, motivo por el cual le habrían dado muerte a este joven mototaxista e integrante de un club de motos, razón por la cual se ha iniciado una investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de este joven. 
Bloquean carretera
Horas después, un grupo de mototaxistas AMO bloquearon el acceso a la comandancia de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mártires, exigiendo que le regresaran la unidad de motor, por lo que elementos municipales indicaron que llevarían a cabo los protocolos de investigación.
Situación por la cual los bloqueos se extendieron en diversos puntos de la ciudad, sobre la carretera federal a la altura de la antigua universidad denominada IMECA del tramo Juchitán-Tehuantepec, así también el tramo de Juchitán a La Ventosa a la altura de la colonia 28 de Enero, y ante las oficinas del ministerio público ubicado en la colonia Mártires 31 de Julio.

fuente nvinoticias