martes, 6 de agosto de 2019

Camioneta se va al barranco

Un saldo de 10 lesionados, tres de ellos graves, fue el resultado de la salida de la carretera estatal 131, ocurrido ayer alrededor de las 03:00 horas en el paraje El Polvorín, cuando una urvan de la línea Express cayó a un barranco cuando se dirigía con destino a la ciudad de Oaxaca.
El percancen tuvo lugar en jurisdicción de San Juan Lachao, Santa Catarina Juquila; los lesionados fueron trasladados al hospital de Puerto Escondido. Tras salirse de la carretera, la unidad de transporte quedó entre los árboles.
Algunos de los pasajeros que resultaron menos lesionados, fueron los que subieron el accidentado camino para solicitar ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del accidente y pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas y personal de socorro de comunidades cercanas.
Debido al mal estado de la carretera estatal los servicios de emergencia tardaron un poco en llegar al lugar del accidente.
Los paramédicos de los municipios de San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, acudieron para auxiliar a los lesionados y trasladarlos al hospital 30 camas de Puerto Escondido.
En el lugar, conductores de otras camionetas ayudaron para sacar a los lesionados de la camioneta de la empresa Express La Solteca, que a las 22 horas del domingo salió de la costa oaxaqueña con destino a la ciudad capital.
Los elementos de la policìa vial estatal tomaron conocimiento del accidente y el caso fue turnado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
Presuntamente, el conductor de dicha urvan se quedó dormido al volante, lo que ocasionó que su unidad de motor se fueron hacia el barranco unos 50 metros aproximadamente.

fuente nvinoticias