jueves, 8 de agosto de 2019

Capturan a profe por pervertido

Tras una intensa búsqueda en toda la zona de los Mixes, María Lombardo así como Choapan, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron ubicar y detener en la capital del estado al maestro bilingüe Florentino R. S., quien contaba con una orden de aprehensión que el Juez de Control le libró, como probable responsable de los delitos de corrupción de menores así como pornografía infantil, en agravio de al menos diez alumnos y ex alumnos.
Según Causa Penal número 141/2018, desde hace varios años Florentino R. S. estuvo "trabajando" en la zona de San Juan Mazatlán Mixes, pero ahí fue donde empezó abusar de niñas y niños desde siete años hasta 16 años, a quienes incluso dicen ponía a tener relaciones y los grababa, señalan los agraviados de los que presentaron denuncia formal y que son alrededor de diez, pero dicen que son más, pues durante cerca de diez años este hizo de las suyas en esa zona.
Tras de que se le libró orden de aprehensión y que de alguna manera se enteró, este se fue de la zona de los Mixes ya que padres de familia que se enteraron de lo que este maestro hacía con sus hijos, lo querían linchar, por lo que este prefirió huir de ahí pues se encontraba últimamente en la comunidad de Chinaltepec y empezó a tramitar su jubilación, fue como se inició la búsqueda de este, pero se volvió ojo de hormiga.
Sin embargo en la búsqueda, alguien lo vio en la ciudad de Oaxaca, fue como los agentes se movilizaron y el martes lograron su detención, siendo trasladado de inmediato al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna en esta ciudad y por la noche fue llevado a la Audiencia correspondiente, sin embargo se prolongó hasta el día de ayer para que el Juez le resuelva su situación jurídica.
Sin embargo dicen las autoridades que hay más víctimas de este maestro, por lo que ayer se esperaba que también acudieran a denunciarlo para que se proceda contra él, pues padres de los afectados piden todo el peso de la ley contra este maestro, quien los hacia víctimas de sus instintos en los baños, en su casa y otros lugares, con lo que al parecer existen suficientes pruebas de esto explicaron los agentes.

fuente nvinoticias