martes, 20 de agosto de 2019

Dejan narcomanta en Santa Lucía del Camino; se adjudican crimen

A través de una narcomanta, que fue colocada en el puente peatonal del río Salado, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, el autollamado Comandante Cejas se adjudicó el asesinato de Arturo R., ocurrido la mañana de este domingo en la agencia de Santa María Ixcotel.
Ayer aproximadamente a las 07:00 horas, vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval alertaron a elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino tras observar la manta en el puente peatonal.
En el texto, mencionan que Arturo R. fue asesinado por traicionar a la “empresa” y advierten que lo mismo le sucederá a quienes se dedican a actividades ilícitas a nombre de su organización.
El mensaje termina con la firma de “Comandante Cejas”. Los policías procedieron a asegurar la manta para dejarla a disposición de la autoridad ministerial a fin de continuar con la investigación.
Ejecutado junto a un bar
Arturo R. fue asesinado el domingo a temprana hora cuando caminaba junto con su esposa en la calle Niño Perdido, de la agencia de Santa María Ixcotel.
Al parecer los responsables viajaban en una motocicleta y era protegidos por otro vehículo compacto cuyos ocupantes portaban armas largas.
La esposa del finado, quien presenta estado de gravidez, resultó lesionada al ser alcanzada por uno de los proyectiles, por lo cual fue trasladada a un hospital de la zona.
Otras mantas
En noviembre de 2018, aparecieron otras mantas; una en el puente peatonal del mercado de abasto y otra más en el puente del Conalep, ubicado en la carretera federal 175 en jurisdicción de San Antonio de la Cal.
Las dos fueron firmados por el “Comandante Cejas” y en ellas se advertía al “Oaxaco” que ya lo tenían ubicado e irían por él.
Meses después, "El Oaxaco" fue detenido en la zona del playón del mercado de abasto al presentarse al lugar para presuntamente destinar los espacios a comerciantes que se dedican a la venta tomando, los cuales fueron removidos de su lugar por la autoridad municipal.

fuente nvinoticias