viernes, 16 de agosto de 2019

Desconocen a su líder jubilados de la Sección 22

En Asamblea Estatal, profesores retirados ocuparon la sede de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE y desconocieron ayer a su secretario general, por oponerse a solicitar a la Secretaría de Organización de la gremial la expedición de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo de la Delegación Sindical D-IV-I, formada por 46 sectores donde militan nueve mil integrantes.
El dirigente del Sector 1 Ciudad, Juan Olivera López dijo que 28 de los 46 sectores determinaron apoderarse de las instalaciones y destituir al secretario general, Luciano Guzmán Cueto, por bloquear actividades y por carecer de capacidad para mantener la armonía en el Comité Ejecutivo.
“No había estabilidad, ni una buena relación”, recalcó.
Explicó que la mayoría de los sectores requirieron a Guzmán Cueto, en una Asamblea Estatal el 2 de junio pasado, para iniciar los trabajos necesarios para organizar el Congreso Estatal, a fines de este mes, y se eligiera a un nuevo Comité Ejecutivo.
“En principio, estuvo de acuerdo, pero después se retractó porque él tenía que dejar el cargo hasta noviembre próximo”, señaló.
Subrayó que la mayoría de los sectores de la Delegación Sindical D-IV-I determinaron en la Asamblea General destituir y sellar las puertas de las oficinas administrativas de Guzmán Cueto.
“Somos más de la mitad más uno”, asentó.
Apuntó que se convino un calendario de rondas de asambleas sectoriales para la elección de los delegados, quienes participarán en el Congreso Estatal para 29 y 30 de agosto.

fuente nvinoticias