lunes, 5 de agosto de 2019

Empresas fantasma en Bienestar

Yesenia Barbosa Arcuri, delegada regional de los programas Bienestar reconoció que existen muchas empresas fantasmas registradas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Advirtió que por esa causa se realizan verificaciones constantes y por sorpresa a cada una de las empresas que en la región Cuenca del Papaloapan estén trabajando con jóvenes becarios, con la intención de regularizar y transparentar el plan y que los recursos económicos federales no sean desperdiciados.

Esto debido a los inconvenientes y quejas que han tenido muchos jóvenes de la región en ese programa, el cual estimó Yesenia Barbosa, es uno de los más nobles a nivel federal, muchas empresas fantasma se aprovecharon e incluso continúan aprovechándose de los becarios.
Escamotean recursos
"Vimos que muchas registradas no existen en el municipio o la región", además de que en otros casos las tarjetas de pago o claves de usuario para los becarios no son manejadas por ellos, sino por sus patrones, con el objetivo de no otorgarles al 100% su pago generado por el Gobierno Federal.
Agregó que pese a que el monto de inversión se superó por mucho, de acuerdo a la demanda de la población en sus diferentes programas como el crédito ganadero a la palabra, jóvenes construyendo el futuro, beneficios para personas con discapacidad o adultos mayores, además de los incentivos económicos a emprendedores, aún falta mucho por hacer.
"Estamos conscientes de que existe un gran rezago en los pagos, sin embargo estamos buscando las formas más rápidas de avanzar", a través de órdenes de pago o ejecución de efectivo, apoyándonse además de entidades como Telecom y Bansefi, con la intención de sacar adelante los pendientes que tienen.
Barbosa Arcuri dijo que tuvieron recientemente una reunión con diferentes presidentes municipales, para darles a conocer la inversión total en la Cuenca del Papaloapan, además de recordarles que el número de beneficiados por los programas Bienestar lo maneja únicamente el Sistema Nacional.
Abren oficinas en la Cuenca
Ayer en los municipios de la Cuenc, se pusieron en marcha las oficinas de los centros integradores Bienestar de San José Chlltepec, Jacatepec y Valle Nacional.
Barbosa Arcuri, tras haber inaugurado los centros de Valle Nacional y Sanrta María Jacatepec, llevó a cabo la apertura y puesta en funcionamiento del módulo integrador de San José Chiltepec, en donde resaltó la importancia que dichos centros contribuirán para la aplicación de los programas integrales que se ofrecen a las localidades de los municipios de esta zona.
En tanto, el presidente municipal de Chiltepec, Martín García Hernández, dijo que se entregarían 778 becas Benito Juárez, lo que asciende al monto de 1 millón 240 mil pesos, así como 996 becas para estudiantes del nivel medio superior con un monto de 73 mil 600 pesos, junto con 277 personas con discapacidades diferentes, con un aporte de 706 mil 300 pesos.
Por igual dijo el munícipe, se tienen registrados en la localidad a 200 jóvenes del programa Construyendo el futuro, con una inversión de 720 mil pesos, así como 85 personas que se inscribieron al programa de tandas Bienestar, para lo que también hay un recurso aplicable de 500 mil pesos.

fuente nvinoticias