sábado, 24 de agosto de 2019

Les cayó un alud de arena

Tapachula.- Librado Delmar González, de 38 años, perdió la vida al caerle un alud de tierra en el momento en que se encontraba trabajando en un dren pluvial. Quien corrió con mejor suerte fue su compañero Ahubel, de 60 años, pues fue rescatado y trasladado de urgencia al hospital general de Tapachula.
Los hechos se dio a conocer que la persona que falleció y el lesionado trabajan para  la empresa del grupo “Tapachula Emoresa”, la cual es la encargada de realizar una obra de introducción de drenaje en la colonia Pintoresco.
El caso es que en la mañana de este viernes se encontraban sobre la calle Ocozocoautla, entre Los amantes y Madre Perla, para continuar con las mejoras en la zona y con la ayuda de una máquina retroexcavadora.
Tanto Librado como Ahubel se encontraban dentro de la zanja cuando de un momento a otro les cayó un alud de arena, sepultándolos por completo.
La tragedia le arrebató la vida casi al instante a Librado, quien pese a los esfuerzos de sus compañeros no logró sobreponerse.
Sin embargo Ahubel fue llevado a tierra firme, en donde socorristas de la Cruz Roja Mexicana lo estabilizaron para finalmente internarlo en un hospital.
Iniciaron las investigaciones
El encargado de la obra dio a conocer que este hecho lamentable consternó a los demás trabajadores, sin embargo, es el riesgo que a veces suele pagarse para llevar a cabo este tipo de trabajos.
Peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Sólo uno de los empleados atrapados logró sobrevivir a este trágico accidente; su estado de salud es delicado.

fuente  nvinoticias