lunes, 19 de agosto de 2019

Reanudan labores en Casa de la Cultura Oaxaqueña

Luego de ocho días de paro y protesta en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, reanudó las actividades suspendidas por el paro de la plantilla laboral.
Artistas, talleristas y trabajadores detallaron que el acuerdo es que laborarán bajo protesta, sin sueldos pagados y contratos sin definir con el compromiso de que a la brevedad posible se regularice su situación.
Indicaron que el pasado viernes 16 de agosto tuvieron un primer acercamiento con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, en la que acordaron que como acto mutuo de buena voluntad, el día 17 de agosto del 2019 se abriría nuevamente las puertas del edificio que alberga a la casa de la cultura oaxaqueña ubicada en el 'Barrio de los 7 principes' Calle Gonzalez ortega 403.
En tanto dejaron en claro que no aceptarían el ingreso del personal directivo y administrativo.
"Observando que la Casa de la Cultura Oaxaqueña no desaparesca, se transfiera,
o se venda, poniendo en riesgo su patrimonio Cultural de la Humanidad, y que con el apoyo de los habitantes del barrio de los 7 principes se observen y cumplan los acuerdos sostenidos, de palabra, con el secretario general de gobierno", manifestaron.
Además precisaron que ante cualquier acción que ponga en riesgo los acuerdos sostenidos en la primera mesa de trabajo, accionarán nuevamente.
En la víspera, el gobernador del estado, Alejandro Murat, señaló que el conflicto se debió a un confusión administrativa y que los pagos estaban garantizados.
Por su parte, de acuerdo con fuentes internas, Madga Pazos, integrante del Partido Unidad Popular (PUP), pretende utilizar la movilización de los trabajadores para imponer a su hijo en la directiva.
En su oportunidad, el director general de la Casa de la Cultura, Guillermo García Manzano, informó que no se cerrará la institución ni se entragará a otras entidades públicas o privadas, permanecerá tal y como está.

fuente nvinoticias