martes, 6 de agosto de 2019

Rechaza UABJO a 2 de cada 3 aspirantes

Este martes la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inicia su proceso de inscripción para alrededor de 4 mil 700 alumnos de nuevo ingreso. Se estima que otros 2 mil 700 aspirantes fueron rechazados.
En una primera vuelta, para las 30 licenciaturas que oferta la UABJO se dispusieron de 3 mil 665 espacios, pero se recibieron 13 mil 19 solicitudes, 273 por ciento más que la oferta original.
De esos 13 mil 19 aspirantes sólo presentaron examen 8 mil 376 aspirante, es decir el 63 por ciento. Aún así, la UABJO sólo tenía capacidad para admitir a poco más de la mitad de esos aspirantes.
Ofertan 770 espacios más
En una segunda vuelta se ofertaron 770 nuevos espacios para 21 licenciaturas. Fue la Facultad de Administración y Contaduría la que abrió más espacios al ofertar 200 nuevos ingresos, cien en la licenciatura de administración e igual número en la de contaduría pública, seguida de la licenciatura en computación con 90 nuevos espacios.
Las licenciaturas que limitó a cinco los nuevos espacios ofertados son las de terapia física y la de terapia ocupacional, donde se recibieron hasta 271 (para la primera) y 28 solicitudes (para la segunda) en esta nueva vuelta.
Fue la licenciatura en médico cirujano la que volvió a tener la mayor demanda en esta segunda vuelta con mil 413 solicitudes que buscaban quedarse en uno de los 25 espacios ofrecidos, adicionales a los 230 que ofertó en originalmente en una primera vuelta.
Las licenciaturas que inician este martes con su proceso de inscripción son once, incluyendo las de mayor demanda que se concentran en la Facultad de Medicina y Cirugía.
Para la semana siguiente
Otras licenciaturas, como la de entrenamiento deportivo, cirujano dentista, en física, en sociología o enfermería en la extensión de Tehuantepec lo comenzarán el 12 de agosto.
Posterior a esa fecha el proceso de inscripción se realizará para las licenciaturas en biología, en matemáticas, psicología, en humanidades, gestión cultural y desarrollo sustentable o enfermería en la extensión de Huajuapan o enseñanza en idiomas en el campus de Tehuantepec.
En todos los casos se solicita originales y copias de sus formatos de inscripción de nuevo ingreso, así como del pago por concepto de inscripción y de apoyo a servicios educativos.
Para alumnos procedentes de las preparatorias de la UABJO sólo se pide copia de su constancia o certificado y copia de su kardex de sexto semestre.
En cambio, para los alumnos de otras instituciones de nivel bachillerato que no pertenecen a preparatorias de la UABJO se solicita original de acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), carta de buena conducta y certificado de bachillerato.
De las siete preparatorias de la UABJO, a excepción de la uno y la dos, todas comenzarán con el proceso de inscripción este martes, al igual que el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración.

fuente nvinoticias