jueves, 29 de agosto de 2019

Rechazan pastores matrimonio igualitario

La Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca, (COPACEO) manifestó su desacuerdo con las reformas al Código Civil aprobadas por el Congreso del Estado, para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y la identidad de género.
El presidente de esa organización, Víctor Hugo Pérez dijo que la familia originalmente se define a través del vínculo reconocido socialmente como el matrimonio, creado por los de consanguinidad, entre un hombre y una mujer, para procrear y crear lazos con hijos y después entre hermanos.
Subrayó que en la actualidad está el debate por la creación de la nueva figura jurídica, como un instrumento igualador de derechos, pues las personas del mismo sexo, quienes aspiran a este fin se dicen discriminados por no ser atendidos en esta demanda.
Expuso que todo ciudadano tiene derecho al acceso de la protección del Estado y en el caso de las personas del mismo sexo, quienes deseen compartir su vida juntos deben tener un marco jurídico de protección, pero “no es un matrimonio, pues en la lógica de un matrimonio entre personas del mismo sexo la descendencia siempre se basaría en la extramatrimonialidad de la filiación, es decir, en hijos no nacidos entre los cónyuges”.
Destacó que el amparo otorgado por la SCJN para permitir el matrimonio de personas del mismo sexo, a partir de las ideologización de sus miembros, es sorprendente porque invade las decisiones del Poder Legislativo y atenta contra una institución fundamental de la sociedad.
Dijo que la COPACEO requirió en abril pasado a legisladores de Morena la necesidad de convocar a una consulta para conocer el sentir de la ciudadanía, pero no hubo respuesta.
“Queríamos ser escuchados quienes no estamos de acuerdo con la aprobación de las iniciativas que legalizan el matrimonio igualitario y el procedimiento de reconocimiento de género, pero desafortunadamente no recibimos respuesta”, señaló.

fuente nvinoticias