jueves, 26 de septiembre de 2019

Ataque directo; matan a síndico de Miahuatlán

Dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta atacaron a balazos al síndico municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a quien dieron muerte junto con su esposa, pero el funcionario municipal logró disparar su arma de fuego y lesionó a un agresor que fue detenido y quedó internado en el hospital, en tanto otro más se dio a la fuga.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron anoche cuando el síndico municipal, Salvador M. S. A., junto con su esposa se desplazaban en un vehículo Volkswagen tipo Derby de color gris.
Pero al desplazarse en la calle 16 de Septiembre de la citada población, el funcionario municipal frenó la marcha de la unidad de motor para pasar un tope.
En ese momento se acercaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta y uno de ellos sacó un arma de fuego, disparando en contra del funcionario municipal.
El síndico municipal decidió sacar su arma de fuego para hacerles frente y por lo cual se desató la balacera en la calle 16 de septiembre.
Mientras pedía apoyo, el funcionario municipal disparaba en contra de sus atacantes, por lo cual logró lesionar a uno de ellos.
Pero el segundo atacante logró rematar al síndico y abordó la motocicleta para darse a la fuga.
Los vecinos del lugar pidieron ayuda, al indicar que frente al negocio El Resbalón quedó sin vida una persona.
Los policías municipales llegaron al lugar y confirmaron que el síndico y su esposa estaban sin vida.
La zona fue acordonada por los policías y pidieron la intervención de agentes investigadores y peritos para realizar las diligencias en la zona.
Cabe hacer mención que el domingo 4 de febrero del 2018, el funcionario municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Salvador Marco Sánchez Alcázar, sufrió un atentado y fue herido en una pierna en la comunidad de San Felipe Yegachín a unos diez kilómetros de la cabecera municipal.
A la festividad anual acudió el presidente municipal, Genaro Hernández y no se dio detalles de la agresión en esa ocasión.
fuente nvinoticias