miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ayuntamiento capitalino impulsa la economía desde una perspectiva social y ambiental

Las empresas y organizaciones que implementan nuevos modelos de gestión con perspectivas ambientales y sociales, contribuyen a mitigar la contaminación y la explotación irracional de los recursos naturales, además de que mejoran las condiciones de vida de sus trabajadores, generando un valor agregado, destacó la Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, en el Segundo Encuentro “Por un Oaxaca Capital Socialmente Responsable”, organizado por el el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.




En las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, donde se celebró la la conferencia “Generación de valor sustentable en las empresas”, a cargo de Nadima Simón Domínguez, la titular de la dependencia municipal subrayó que la responsabilidad social es tarea de todas las personas y todas las empresas.

Por esa razón resaltó el compromiso del Gobierno capitalino para compartir con estudiantes universitarios los cimientos de la responsabilidad social en la vida cotidiana, desde una perspectiva emprendedora y empresarial.
 
Ruiz Aceves destacó que es necesario que jóvenes emprendedores, empresarios y comunidad académica, reflexionen acerca de las consecuencias favorables que implica para una compañía adoptar nuevos paradigmas con una visión integral en su manera de operar y de interactuar con su entorno.

“A través de este segundo encuentro buscamos dotar de herramientas al sector empresarial y académico para que estén inmersos en esta nueva tendencia que va a generar muchos cambios, no solo en Oaxaca sino a nivel nacional”, declaró la Directora de Economía del Ayuntamiento.

En su oportunidad, la ponente Nadima Simón Domínguez, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que es importante realizar el análisis del papel que juegan las empresas en torno a la responsabilidad social, para proyectar propuestas de solución que fortalezcan el desarrollo sustentable de cada una de ellas.

“Debemos respaldar paradigmas basados en la sustentabilidad, que tengan que cuidar el planeta donde vivimos y que tenga que ver por las necesidades sociales, al tiempo que propicie el crecimiento económico a través del empleo”, señaló la académica.

Por su parte, el vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Guillermo Monzón Guzmán, expuso que la vinculación efectiva del Gobierno de Oaxaca de Juárez con la comunidad académica es esencial para lograr el desarrollo sustentable. “Tener el apoyo del municipio para este tipo de eventos es la fórmula ideal para que podamos forjar a las nuevas generaciones de empresarios”, añadió.

Al concluir, el Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova agradeció a Simón Domínguez por ser parte de los esfuerzos del Ayuntamiento capitalino por detonar la economía desde una perspectiva social y ambiental.