martes, 17 de septiembre de 2019

Catean guarida de ladrones en San Jacinto Amilpas

Una bodega utilizada por maleantes para guardar mercancía robada fue localizada por los elementos policiacos en la colonia Ejidalen el municipio de San Jacinto Amilpas y arrestaron a cuatro personas, dos que estaban cuidando y dos comprando mercancía en el lugar.
En el lugar hallaron la mercancía robada a un camiòn de carga hace diez días y que eraferretería, de medicina y productos perecederos.
De acuerdo con la carpeta de investigación 31369/FEMIX/NOCHIXTLAN/201, el pasado 5 de septiembre de 2019, se reportó el robo de un camión de la empresa “Ferretera Central”, sobre la autopista 135-D Tehuacán-Oaxaca, en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca.
El propietario de la unidad de motor presentò su formal denuncia y en el cual dijo que el camiòn contaba con localizador vía satelital, por lo cual a través de la georreferencia fue localizado sobre la calle Justo Sierra 104, Colonia Ejidal, San Jacinto Amilpas.
Tras el hallazgo, los policías rindieron su parte informativo y por lo cual el 13 de septiembre se libró la orden de cateo para ingresar a la bodega y buscar la mercancía robada.
La noche del sábado 14 de septiembre, los agentes policíacos y Ministerio Público arribaron a la bodega, donde se realizó el cateo.
Durante el cateo se aseguraron más de 1,200 pares de zapatos; más de un millón de jeringas con insulina; 705 mil jeringas; 68 galones de anticongelante; 34 piezas de gimnasio; 13 rollo de manguera; nueve cajas de conectores flexibles para gas; seis cajas de silicón; tres cajas de válvulas de esferas; una antena digital; 17 botes de anticongelante; cinco cajas de anticongelante; 45 cajas de galletas; 90 paquetes de arroz; 84 cajas de sopas y 19 cajas de libretas, entre otros productos.
En el lugar fueron aseguradas dos personas que al parecer se dedicaban al cuidar el lugar y dos personas que estaban comprando la mercancìa.
Los arrestados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurìdica.

fuente nvinoticias