
En el lugar hallaron la mercancía robada a un camiòn de carga hace diez días y que eraferretería, de medicina y productos perecederos.
De acuerdo con la carpeta de investigación 31369/FEMIX/NOCHIXTLAN/201, el pasado 5 de septiembre de 2019, se reportó el robo de un camión de la empresa “Ferretera Central”, sobre la autopista 135-D Tehuacán-Oaxaca, en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca.
El propietario de la unidad de motor presentò su formal denuncia y en el cual dijo que el camiòn contaba con localizador vía satelital, por lo cual a través de la georreferencia fue localizado sobre la calle Justo Sierra 104, Colonia Ejidal, San Jacinto Amilpas.
Tras el hallazgo, los policías rindieron su parte informativo y por lo cual el 13 de septiembre se libró la orden de cateo para ingresar a la bodega y buscar la mercancía robada.
La noche del sábado 14 de septiembre, los agentes policíacos y Ministerio Público arribaron a la bodega, donde se realizó el cateo.
Durante el cateo se aseguraron más de 1,200 pares de zapatos; más de un millón de jeringas con insulina; 705 mil jeringas; 68 galones de anticongelante; 34 piezas de gimnasio; 13 rollo de manguera; nueve cajas de conectores flexibles para gas; seis cajas de silicón; tres cajas de válvulas de esferas; una antena digital; 17 botes de anticongelante; cinco cajas de anticongelante; 45 cajas de galletas; 90 paquetes de arroz; 84 cajas de sopas y 19 cajas de libretas, entre otros productos.
En el lugar fueron aseguradas dos personas que al parecer se dedicaban al cuidar el lugar y dos personas que estaban comprando la mercancìa.
Los arrestados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurìdica.
fuente nvinoticias