martes, 3 de septiembre de 2019

El robo del año! Se llevan 1 mdp

De un millón de pesos en efectivo se apoderaron sujetos al tomar por asalto a una persona al interior del Bancomer ubicado en la avenida Universidad, a la cual lesionaron con la cacha de una pistola.
Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 14:30 horas en la sucursal ubicada en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, Alejandro R. acudió minutos antes a esa sucursal bancaria para retirar un millón de pesos en efectivo.
Una vez con el dinero en su poder se encaminó a la puerta de la sala de atención a clientes.
Justo en ese lugar, aún dentro de la sucursal, presuntamente fue abordado por un sujeto desconocido, quien trató de arrebatarle el portafolios donde guardaba el dinero.
A decir de algunas personas, presuntamente Alejandro trató de hacer frente al ladrón pese a que portaba una pistola, por lo que el delincuente lo atacó con la cacha.
Al comenzar a sangrar de manera abundante, finalmente fue despojado del portafolios con el dinero en efectivo.
Con el dinero en su poder y ante la mirada de algunas personas que se encontraban en el área de cajeros automáticos, el delincuente corrió a la puerta donde ya era esperado por uno de sus cómplices a bordo de una motocicleta al parecer BMW, con al cual escaparon con dirección a la avenida Símbolos Patrios.
Se movilizan paramédicos y policías
Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, de Oaxaca de Juárez, así como policías estatales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar para tomar conocimiento.
El lesionado proporcionó algunas características del responsable, sin embargo, dijo no haberse percatado de varios detalles, ya que todo fue muy rápido y dentro del banco, ya que nunca pensó que sería asaltado en ese lugar.
Habría un tercer cómplice
En redes sociales, durante la tarde se difundió la imagen de una persona que se encontraban en el área de los cajeros automáticos de ese banco, quien presuntamente también participó en el asalto.
La persona que logró fotografiarlo, aseguró que se trataba de otro de los cómplices, quien estaba en el lugar del asalto y salió caminando tranquilamente hacia la agencia de autos que se localiza frente al banco.
Baleado en asalto
El asalto más reciente, a otro cuentahabiente, ocurrió el pasado viernes en la tarde.
Ese día, un empleado de la SVS Profesionales, salió del Bancomer, ubicado en Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, con 40 mil pesos en efectivo.
Unas cuadras adelante, en Diagonal Margaritas, fue abordados por dos sujetos quienes lo lesionaron de un balazo para despojarlo del dinero.

fuente nvinoticias