sábado, 21 de septiembre de 2019

Durante cateo, cae presunto sicario

En otro cateo encabezado por el Vicefiscal de La Cuenca del Papaloapan y el comandante Regional de la AEI en coordinación con la Guardia Nacional, ayer en la mañana se logró la detención de Carlos Manuel M. P. de 20 años de edad, mejor conocido como "El Chile", quien esta acusado de homicidio agravado con ventaja, en agravio del niño Yahir Hernández P. de 14 años de edad.
De acuerdo a la Causa Penal número 195/2019, los hechos se dieron el pasado 6 de Junio del 2019, pues alrededor de las ocho de la noche, por lo menos dos sujetos, entre ellos Carlos Manuel M. P. mejor conocido como "El Chile" llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Siglo XXI, al parecer buscando a alguien, pero como no lo hallaron, empezaron a golpear al niño Yahir.
Estando tirado en el piso, los sujetos le dispararon y lo mataron ahí indefenso como estaba tirado en el piso y todo golpeado, enseguida los asesinos salieron de ahí como si nada y nadie pudo hacer nada dado que iban armados, fue como las autoridades acudieron al lugar para levantar las diligencias correspondientes y los agentes de la AEI iniciaron sus investigaciones en torno a este cobarde crimen.
Dan con el probable responsable
En las investigaciones que los agentes realizaron en esa colonia, donde se entrevistaron con varias personas y posibles testigos, fue como lograron establecer la identidad de uno de los probables responsables de este crimen, pero faltaban sus generales completos ya que solamente lo conocían por su apodo y nadie sabía en donde se escondía o vivía, por lo que luego de unos meses de buscar en esa colonia, los detectives tuvieron todos los datos posibles y fue como se solicitó la orden de aprehensión contra él.
Implementan cateo
Tras de tener perfectamente bien ubicado el domicilio del presunto homicida y dado que este dicen no salía para nada fue como el Vicefiscal tuvo que solicitar una orden de cateo para poder entrar a su escondite, mismo que el Juez de Control obsequió al tener datos del caso y fue como teniendo el documento como ayer desde en la madrugada el Vicefiscal pidió el apoyo de la Guardia Nacional (GN) así como de la Policía Estatal con quienes se han estado coordinando los agentes de la AEI y de esa manera fue como los uniformados acordonaron varias cuadras formando un cordón de seguridad ya que el acusado se dice de un cártel explicaron, por lo que cual se le considera peligroso, siendo así como se logró la detención de Carlos Manuel M. P. mejor conocido como "El Chile" en la calle Palma Real y Francisco Villa, de la colonia Siglo XXI.
El detenido de inmediato fue trasladado al Centro de Justicia y ahora será el Juez quien decida la hora de la Audiencia y en dónde indicaron, pero con este trabajo se ha logrado la detención de otro presunto sicario y llevan casi un veintena en casi dos meses, por lo que es un logro más de la Vicefiscalía y las investigaciones que realizan los agentes de la AEI bajo el mando del comandante Regional Alberto Guzmán R. y que ha sido una labor de un equipo ya que intervienen los Fiscales, agentes de la AEI, Servicios Periciales y ahora le toca a los Jueces de Control.
fuente nvinoticias