miércoles, 25 de septiembre de 2019

Gobierno de Oaxaca de Juárez lleva la ópera a sus mercados

Acercando el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, inició el programa artístico-cultural “Canto en mi Mercado” con la colaboración del Taller de Ópera Permanente de Oaxaca (TOPO).



En el Mercado Zonal “Las Flores”, el subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, expresó que esta iniciativa busca dar mayor promoción y visibilizar a los mercados públicos capitalinos para atraer una mayor afluencia de clientes y visitantes que contribuyan a fortalecer la economía local.

Expuso que para el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín es de vital importancia enaltecer los mercados tradicionales que son un referente de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues representan un punto de convergencia de la multiculturalidad gastronómica y artesanal de la entidad.
 
En los pasillos del Mercado Zonal “Las Flores”, la soprano Laura Cuevas deleitó a las personas presentes en ese momento con canciones clásicas de la música mexicana como Bésame mucho y Dios nunca muere, entre otras, que hicieron pasar un rato ameno a quienes se encontraban degustando alimentos o comprando productos.

La administradora de este centro comercial, Elisa Díaz Ibáñez, aseveró que “es muy importante que el Gobierno Municipal apoye este tipo de actividades para que los mercados, la gente y los comerciantes se motiven y vean un cambio positivo en ellos”.

El jefe del Departamento de Administración de Mercados Públicos, Alberto Pérez Sosa, agregó que esta iniciativa municipal ya se presentó también en el Mercado “La Cascada”, donde el maestro Felipe Espinosa Olmedo interpretó melodías como Quando me'n vo  de Giacomo Puccini y Júrame de María Grever, entre varias más.

Informó que esta iniciativa recorrerá los 14 mercados públicos de Oaxaca de Juárez, entre los que se encuentran el Mercado de Artesanías “José Perfecto García”, el próximo 26 de septiembre a las 14:00 horas; el Mercado “Venustiano Carranza”, el 28 de septiembre a las 10:00 horas y el Mercado “Benito Juárez”, el 1 de octubre.