martes, 3 de septiembre de 2019

Invita Directora del IEEA, a dialogar a trabajadores


  •  


Oaxaca de Juárez, Oax.- La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, invitó a las y los trabajadores sindicalizados a encauzar sus demandas por las vías pacíficas y de diálogo, sin afectar el proceso de alfabetización que es de suma importancia para el estado.

Ante la manifestación que un grupo de trabajadores sindicalizados llevan a cabo en las oficinas centrales del IEEA, la directora general, reiteró su disposición al diálogo, a los acuerdos y al trabajo responsable coordinado, que debe imperar en una institución que tiene como objetivo brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.

No obstante del recorte presupuestal que tuvo el IEEA, en este año, se atiende y da respuesta a las peticiones que los trabajadores del Sindicato Federal demandan, sostuvo, Liborio Hernández, quien también afirmó que la atención y los servicios están en curso y solo las coordinaciones administrativas resultaron afectadas con esta manifestación.

La funcionaria, aseveró  que el IEEA es respetuoso del contrato colectivo de trabajo, y puntualizó que  se han encabezado mesas de trabajo y de diálogo para responder a los planteamientos que realizan  los trabajadores en la medida que el recurso del estado lo permita en un manejo eficaz y transparente, toda vez que la prioridad siempre será abatir el rezago educativo en la entidad.

En ese sentido, Liborio Hernández, lamentó que a pesar de las respuestas que se otorgan a los agremiados del Sindicato federal se lleven a cabo protestas.

Y es que indicó que se acordó con el secretario general de la gremial, Hiram López Carrasco, responder a las demandas sindicales en plazos responsables que eviten afectar el proceso de alfabetización que se lleva a acabo en el estado.

La funcionaria, destacó la importancia de trabajar bajo consensos sin afectar la gran labor que se lleva acabo en una noble institución como el IEEA.