
El titular de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, informó que este operativo se realizó en diversas vialidades de colonias como La Cascada, Postal, la agencia de San Juan Chapultepec y el centro de la ciudad, logrando el aseguramiento de más de 60 objetos.

Precisó que el operativo está sustentado en el Artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, que a la letra señala: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo. Los cuales en cualquier momento podrán ser retirados por los Policías Viales, siendo responsables de esta infracción el propietario del objeto o las personas que se sorprendan colocándolo”.
“Los propietarios de los objetos tienen 30 días para reclamarlos y recogerlos pagando la multa correspondiente, de no ser así los mismos podrán ser desechados, reutilizados o enajenados en donación a instituciones de beneficencia o asistencia social", dijo René Ricárdez Limón.
El Subdirector de Transito y Movilidad mencionó que el operativo se continuará aplicando de manera permanente en las agencias municipales y de policía, así como en colonias de la cabecera municipal.