miércoles, 4 de septiembre de 2019

Polis se movilizan en Juchitán; era un autorrobo

Al filo de las 12:50 horas elementos de la policía municipal y estatal preventiva fueron notificados sobre el robo de un vehículo lujoso de la marca jeep modelo compass en color guinda, con placas de circulación MUT-26-86 del Estado de México. 
Una persona del sexo masculino había reportado a elementos policiacos el robo de la unidad de motor y de haber sido despojado de al menos 6 mil pesos en efectivo.
El atraco según el reporte había ocurrido a un costado de la carretera federal del tramo de Juchitán a la ventosa, como referencia a un costado de la comandancia de la policía municipal de esta ciudad, y a escasos 100 metros. 
Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y estatal preventiva, quienes fueron notificados por el afectado indicando que un sujeto provisto con arma de fuego los amagó, cuando se encontraban estacionados a un lado de la carretera. 
El delincuente utilizó el arma de fuego y le apuntó a los afectados, amenazándolos de muerte situación por la cual el afectado fue despojo de la cantidad de 6 mil pesos, y bajó a uno de las dos personas que viajaban en esta unidad motor. 
El asaltante se llevó al chofer de nombre Obed López Andrés de 32 años de edad, quien en todo momento según el reporte del primer afectado, fue amagado por el asaltante obligándolo a conducir este vehículo con rumbo a la calzada del tecnológico del instituto del Istmo. 
Minutos después la parte afectada y el chofer mantenían comunicación vía telefónica situación por la cual elementos policiacos presumían que algo raro estaba pasando, ya que el delincuente presumiblemente dejaba que el chofer contestara el teléfono en al menos dos ocasiones, situación por la cual informó que había sido dejado por el delincuente en la populosa séptima sección.
Al lugar arribaron elementos policiacos pero la parte afectada ya no se encontraba, situación por la cual después una patrulla de la policía estatal y elementos de la policía local lograron encontrar el vehículo el cual ya se dirigía al lugar de donde se originó el atraco por lo que este fue escoltado ya que era conducido por el chofer que presuntamente había sido amagado por el asaltante. 
El propietario del vehículo dijo llamarse Rubén López originario de la población de la ventosa quien comentó que fue la cantidad de 80,000 pesos lo robado, y no 6 mil pesos que habían reportado primero. 
Elementos policiacos presumen que este atraco se trató de un autorrobo, situación por la cual invitaron a la parte afectada y propietario del vehículo a denunciar estos hechos ante el ministerio público, ya que en el lugar también se presentaron elementos de la agencia estatal de investigaciones.  
Elementos policiacos presumen que todo fue un plan armado ya que el reporte fue generado 20 minutos después del atracó, y la parte afectada nunca se dirigió a la comandancia de la policía municipal el cual lo tenía a escasos 100 metros, y decidió hacer la denuncia 20 minutos después vía telefónica.  
Elementos policiacos se retiraron del lugar ya que la parte afectada no quiso proceder ante el ministerio público, al lugar también arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes fueron notificados para dar los primeros auxilios a una persona que presentaba crisis nerviosa por este presunto asalto, del cual no hubo personas detenidas.

fuente nvinoticias